Actualización de viajes
No estoy seguro de haber visto mi publicación sobre la última actualización del 17 de enero de 2021 en Facebook.
Debo decir que para mí esta fue la directiva más clara y avanzada hasta el momento. Lo he incluido a continuación. Al decir eso, ha surgido cierta confusión ya que la Embajada de Cuba en Canadá ha declarado que la prueba de PCR previa al viaje no es aplicable a los viajeros canadienses. 😤
No puedo confirmar ni negar que este sea el caso, dado que el aviso a continuación no diferencia entre ningún país. Al decir eso, el sitio de avisos de viajes canadiense afirma que es un requisito ... ver aquí ... personalmente, me equivoco por precaución.
Desde los cierres de La Habana, Villa Clara y el aislamiento de Cayo Coco la semana pasada, Guantánamo ahora también se ha sumado a la línea de provincias bloqueadas, dado que recientemente tuvo el mayor número de casos.
Desde los cierres de La Habana, Villa Clara y el aislamiento de Cayo Coco la semana pasada, Guantánamo ahora también se ha sumado a la línea de provincias bloqueadas, dado que recientemente tuvo el mayor número de casos.
Información de viaje del 17 de enero de 2021
La seguridad ha sido tradicionalmente uno de los atributos que los viajeros han tenido en cuenta al seleccionar su destino de vacaciones. En estos tiempos, dicha seguridad ha adquirido un nuevo significado, la seguridad higiénica y sanitaria de los destinos turísticos es fundamental a la hora de tomar una decisión de viaje.
En Cuba, con el objetivo de preservar la salud y seguridad de los turistas y trabajadores del sector, el Ministerio de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, y de acuerdo con los dictados de los organismos mundiales de Salud y Turismo, ha concibió la Certificación Turismo + Higiene y Seguridad (T + HS).
Esta certificación se otorga a las instalaciones y servicios turísticos que cumplen con los estrictos protocolos de higiene-sanidad y seguridad que marca la condición T + HS. Entre ellos se encuentran: medidas para mantener el distanciamiento físico, existencia de medios de limpieza y desinfección de manos y superficies, controles diarios de salud y temperatura de turistas y trabajadores, vigilancia clínico-epidemiológica durante la estadía de los clientes en los hoteles de las instalaciones, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología, las 24 horas.
El proceso de certificación avanza rápidamente y en los meses transcurridos desde su implementación se han otorgado 1.543 certificaciones T + HS, que responden a un total de 2.164 instalaciones de alojamiento, extrahoteleras, de apoyo y administrativas que garantizan la seguridad de quienes las visitan. disfrutar y quienes los operan.
A su vez, independientemente de las medidas implementadas en las instalaciones y servicios turísticos, se han establecido los siguientes protocolos a ser cumplidos por los turistas que llegan a Cuba.
Poseer resultado negativo de la prueba de RT-PCR, realizada 72 horas antes del viaje, certificada por laboratorios en los países de origen.
A su llegada al país, realice una prueba de diagnóstico de COVID-19 RT-PCR, sin cargo.
Contar con una póliza de seguro que cubra COVID-19 o adquirirlo al llegar al país, en el aeropuerto, por USD 30 o su equivalente en otra moneda libremente convertible.
A su llegada al alojamiento, uso obligatorio de la máscara hasta que se conozca el resultado de la prueba de RT-PCR.
En caso de presentar algún síntoma respiratorio, debe contactar al personal de salud de la instalación.
Si da positivo por COVID-19:
Si es sintomático, será trasladado a un hospital.
Si está asintomático o sospechoso, será trasladado a un hotel hospital.
Para contactos de caja positivos:
Permanecerán en las instalaciones del hotel de forma aislada.
Si desea extender su estadía, deberá volver a realizar la prueba de RT-PCR, a un costo de 30 USD o su equivalente en otra moneda libremente convertible.
Si al regresar a su país de origen, necesita llevar consigo una prueba de COVID-19, puede hacerlo por el costo mencionado anteriormente, en las instalaciones médicas que se enumeran a continuación:
La Habana:
Clínica Internacional Siboney
Clínica Internacional Camilo Cienfuegos
Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" IPK
En el resto del país:
En las ramas territoriales de los Servicios Médicos Cubanos (SMC)
En el caso de los turistas alojados en las instalaciones del hotel, que requieran esta prueba de RT-PCR para su regreso al país de origen, podrán solicitarla al personal médico de la instalación donde se encuentren, preferiblemente a su llegada a dicha instalación. El pago de la prueba se realizará mediante tarjeta magnética.
Generar confianza en quienes nos visitan y cumplir con los nuevos requisitos en materia de higiene, salud y seguridad son prioridades para el turismo en Cuba.